Ecuador / Jueves, 25 Diciembre 2025

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

A través de un comunicado oficial, Chevron respondió la visita que hizo la mañana de este martes el presidente Rafael Correa al Pozo Aguarico-4 en la Amazonía ecuatoriana para constatar el daño ambiental que la petrolera produjo tras décadas de explotación petrolera.

En el texto, la multinacional sostiene que el Primer Mandatario dio información inexacta sobre el pozo de Aguarico, puesto que -según Chevron- se completaron los trabajo de reparación en 162 piscinas y seis áreas de derrame en 1995, además de dejar libre de toda responsabilidad a la empresa en 1998 al haber cumplido a cabalidad todos los términos acordados con el gobierno nacional de ese entonces.

El comunicado manifiesta también que desde 1998 cualquier impacto presente en la región es responsabilidad del gobierno y Petroecuador.

Finalmente, Chevron califica de "show mediático" el recorrido del Jefe de Estado con personeros de la prensa nacional e internacional así como varias figuras de altos cargos del gobierno ecuatoriano.

Lea el comunicado completo aquí