El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró ayer que el pasado jueves vio "muy animado" a su colega venezolano, Hugo Chávez, en una visita que le realizó en Cuba, donde recibe tratamiento contra el cáncer.
"Lo vi muy animado, nos tranquilizó mucho eso. Por supuesto la lucha es dura, no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de un cáncer, está recibiendo quimioterapia en La Habana", dijo Correa.
Expresó su confianza en que Chávez "pronto pueda regresar a Venezuela", y señaló que con su "voluntad de hierro y con ese espíritu bolivariano", el presidente venezolano "sabrá vencer en esta nueva batalla".
Le envió un "abrazo solidario" a Chávez y señaló que en Cuba también se reunió con los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro.
Correa dijo que también vio "muy animado" a Fidel Castro, quien cumplirá 85 años el próximo 13 de agosto, y contó que el encuentro transcurrió en un ambiente festivo.
"Compartimos algunos momentos de alegría, incluso hubo guitarreada. Pese a que Chávez está débil y Fidel también tiene que cuidarse un poco, guitarreamos, cantamos y eso les levantó mucho el ánimo", relató.
Chávez regresó el pasado fin de semana a Cuba, donde recibe tratamiento contra el cáncer, luego de que el 20 de junio último fuera sometido allí a una intervención quirúrgica obligada por su condición.
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
