El Gobierno ecuatoriano, a través de la Cancillería, lamentó el fallecimiento del estudiante ecuatoriano Marco Santiago Bustamante, hecho registrado el pasado domingo, en la ciudad brasileña Foz Iguazu, Estado de Paraná, frontera sur de Brasil.
El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su solidaridad con sus familiares al tiempo de ratificar su respaldo para lograr la repatriación del cadáver.
La Embajada de Ecuador en Brasil se encuentra en contacto con las autoridades de la Universidad Federal de Integración Latino Americana (UNILA), donde realizaba sus estudios el compatriota; con el objetivo de coordinar los trámites que se requieran.
Mientras que el Consulado en Brasilia realizó las gestiones pertinentes y se puso en contacto con los familiares del ecuatoriano, quienes viven en Quito, entre ellos con su padre, Marco Bustamante Romero y la madre, Marlene del Rocío Espinosa de la Cruz.
Por su parte, el Consulado en Sao Paulo, está a cargo de las correspondientes gestiones legales.
El estudiante cursaba estudios de Cine y Audiovisuales en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) donde estaba como becario junto a otros setenta compatriotas.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
