Cancillería reclama por agresiones a los transportistas
La cancillería ecuatoriana condenó ante Colombia la agresión en contra de transportistas nacionales por parte de sus similares colombianos en la frontera norte.
Un comunicado detalla que el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó al Gobierno del vecino país que adopte las medidas pertinentes para evitar más episodios de violencia y garantizar el libre tránsito.
Desde el 3 de octubre, día en que los transportistas colombianos se declararon en “desobediencia civil” por una supuesta competencia desigual, varios camioneros ecuatorianos fueron agredidos en la frontera.
El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) seccional Ipiales, Óscar Villota, dijo que desconocía la agresión a ecuatorianos y agregó que envió oficios a los dirigentes del transporte pesado de la provincia fronteriza de Carchi para que eviten ingresar a Colombia.
Algunos choferes de camiones y tráileres dejaron su carga en la ciudad de Cali (sur de Colombia) y fueron escoltados por la Policía; sin embargo, otros recibieron agresiones.
Ayer, representantes de almaceneras de la ciudad de Ipiales y transportistas firmaron un compromiso de apoyo en la llamada desobediencia civil.
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
