Un Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores publicado en su sitio web, detalla el acuerdo entre los Gobiernos de la República de Colombia y la República de Ecuador para terminar el proceso ante la Corte Internacional de Justicia.
El texto indica que para lograr la solución al juicio que se mantienen con la Corte Internacional de Justicia de la Haya por el tema de las fumigaciones, inciado en marzo de 2008, han concluido con una solución amistosa, basada en la aplicación de instrumentos internacionales que reconocen los dos países.
El Gobierno colombiano celebra este acuerdo recalcando el beneficio positivo que tendrán sus relaciones bilaterales, así como también su apoyo al combate contra el narcotráfico en coordinación con el Gobierno ecuatoriano.
Al final, el comunicado menciona la entrega de la contribución económica que el país vecino dará a Ecuador con el objetivo de fomentar el desarrollo social y económico de las áreas de frontera, asunto que priorizaron ambos Gobiernos el pasado 11 de diciembre en el Gabinete Binacional, en Tulcán.
Lea el texto completo en http://bit.ly/14ScNVe
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Justicia peruana convoca a juicio oral al presidente interino José María Balcázar
Se difiere partido entre Universidad Católica vs Emelec por motivos de seguridad
Fiscalía formula cargos contra 20 presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra
Ministerio del Trabajo redefine las jornadas especiales y el uso de horas extras
Tres ciudades ecuatorianas serán testigos del Tour del Ruido 2026
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
