Cancilleres de Argentina y El Salvador visitarán el país
Los cancilleres de El Salvador, Hugo Martínez, y de Argentina, Héctor Timerman, visitarán Ecuador a fines de agosto para tratar cuestiones bilaterales, informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.
Martínez estará en Quito el 29 de agosto y Timerman dos días después, dijo el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería, José María Borja.
Con ambos ministros el Gobierno de Ecuador tratará “una serie de acuerdos bilaterales pendientes”, señaló el funcionario ecuatoriano.
El diplomático destacó la “identificación política” entre el “gobierno progresista” del presidente salvadoreño, Mauricio Funes, y el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.
Entre los posibles temas a concretarse en la reunión con Timerman está la cooperación que Argentina desea vincular con Ecuador en temas del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, ecoeficiencias industriales y programas de desarrollo de sectores productivos.
Estos planes se concretarían a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) argentino.
Ejército desarticula campamentos de minería ilegal en Imbabura y golpea economías ilícitas
Ecuador y Colombia retoman diálogo de alto nivel en Lima
Gobierno anuncia cortes de luz en zonas con operativos durante el toque de queda
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores
Plantaciones en Cotopaxi y Pichincha capturan 225 mil toneladas de CO2 al año
Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana
