El representante de los afiliados ante el directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), Omar Serrano, informó que, al cerrar el año 2011 la institución financiera ha colocado cerca de 820 millones de dólares en créditos hipotecarios.
A esta fecha el Biess tiene una cartera de aproximadamente $ 1.575 millones en créditos hipotecarios de los afiliados y jubilados al Seguro Social.
Señaló que hasta finalizar el año 2013 “se prevé que la cartera total de créditos hipotecarios supere los $ 2.900 millones”.
El directivo, quien hizo énfasis en los efectos beneficiosos del crédito hipotecario en la economía, señaló que uno de los retos del Biess en el 2012 es “incrementar la inversión en proyectos productivos del sector privado, que sean seguros y rentables y, así, diversificar el portafolio de inversiones del Banco, con la inclusión de nuevos sectores y la desconcentración del crédito hacia todas las ciudades del país”.
“Bajo la figura jurídica de fideicomisos, el Biess ofrece líneas de créditos y de inversión para proyectos de desarrollo inmobiliario, como construcción de casas y departamentos, locales comerciales y oficinas; así financia hasta un máximo del 60% del valor (costo) del proyecto”, indicó el representante de los afiliados.
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
