Los habitantes del barrio Chipualó, ubicado en el suroccidente de Salcedo, expresaron su malestar por los malos olores y el foco de infección en que se han convertido dos plantas para el tratamiento de aguas residuales.
Las procesadoras fueron construidas hace dos años, aproximadamente, pero en los últimos meses colapsaron sin que hasta al momento se reparen los daños.
La contaminación ambiental ya llega a barrios como La Licada, Económico, La Florida, La Argentina y parte de Rumipamba de las Rosas, en el cantón cotopaxense.
“Tenemos que lidiar con los malos olores que emanan de las plantas. Parece que no se les ha dado el mantenimiento necesario. Sentimos que nuestros pedidos no son escuchados por las autoridades”, dijo Ernesto Ramón, vecino de una de estas barriadas.
Las procesadoras fueron edificadas con el fin de descontaminar las aguas del río Cutuchi, sin embargo, cuando llueve intensamente se desborda.
Rubén Alvear, morador, calificó de terrible la situación que atraviesan. “Esperamos que el Municipio nos ayude con este problema”, comentó.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
