Ayer venció el plazo para registrar teléfonos móviles
Ayer venció el plazo para empadronar teléfonos celulares, una medida adoptada por el Gobierno para detener el robo de esos equipos.
Los usuarios tuvieron que registrar sus datos y enviarlos por SMS para que el teléfono pueda bloquearse en caso de hurto.
Las operadoras locales (Claro, Movistar y CNT) podían en el pasado proteger la línea y bloquear el uso del chip, pero el teléfono celular no tenía una manera de bloquearse.
Hasta la tarde de ayer se reportaba que el 98,65% de usuarios de telefonía móvil cumplió con el empadronamiento. Es decir, 13’410.442 de aparatos fueron empadronados, por lo que solo restan por registrar 183.064 teléfonos.
Desde hoy, quienes no hayan efectuado el registro quedarán imposibilitados de realizar y recibir llamadas, enviar mensajes o utilizar los servicios para comunicaciones salientes y entrantes, ya que perderán definitivamente su línea.
Según un boletín del Ministerio de Telecomunicaciones, el objetivo es reducir la delincuencia.
El gigante alemán se estrena ante la ilusión mundialista de Curazao
¿El Banderazo de Ecuador activó la maldición de Rocky?
Bombero vio un vehículo a punto de arder y lo empujó solo para salvarlo
Mundial 2026: Australia derrotó a Turquía y puso el grupo D al rojo vivo
El sueño mundialista de Ecuador empezó con lágrimas, cánticos y banderas
Mundial 2026: Escocia derrotó a la Haití de Ricardo Adé
Duolingo convierte en campaña el momento viral de Wilton Pereira Sampaio
Golpe al narcotráfico: incautan 1,4 toneladas de cocaína en Galápagos
Explosión causa destrozos en oficina de la Arcom en Machala
