El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves un proyecto de resolución que saluda al periodista ecuatoriano y reconoce su labor.
El proyecto, propuesto por el asambleísta César Rodríguez, obtuvo 71 afirmativos, 15 blancos y 17 abstenciones.
El texto presenta la solidaridad al colectivo nacional y mundial de los comunicadores, cuyo ejercicio profesional se ha convertido actualmente en una de las actividades más peligrosas, con una realidad trágica de 103 periodistas asesinados en 40 países, en el año 2011.
También expresa la voluntad de vigilar el cumplimiento irrestricto de la libertad de expresión en todos los ámbitos del quehacer comunicacional.
Los legisladores recordaron que el 5 de enero se conmemora el Día Nacional del Periodista Ecuatoriano, en homenaje a la publicación del primer ejemplar del periódico Primicias de la Cultura de Quito en 1792, por parte del precursor de la independencia Eugenio Espejo, hace 220 años.
En el debate de este tema participaron también los asambleístas Paco Velasco, Paco Moncayo, César Gracia, María Paula Romo, Betty Amores, María Augusta Calle, César Montúfar, Luis Morales, Lenín Chica, quienes destacaron el trabajo del periodista y la necesidad de garantizar la libertad de expresión de la ciudadanía.
Ecuador alcanzó el riesgo país más bajo desde octubre de 2014
Pasaje en Quito: ¿Hasta cuánto negociará Pabel el costo?
¿Erling Haaland al Real Madrid? Esta es la realidad
¿Pedaleas mucho y mejoras poco? Estos hábitos pueden marcar la diferencia
¿Qué falta para definir el futuro político del alcalde de Guayaquil
Mundial 2026: El primer 'banderazo' de Ecuador será con Rocky Balboa
Estados Unidos ataca otra lancha en el Pacífico y mata a dos tripulantes
¿Erling Haaland al Real Madrid? Esta es la realidad
Así fue la despedida de Raúl Guerrón
