Asamblea envió al Ejecutivo la Ley de Comunicación
La Asamblea Nacional envió este martes al presidente de la República, Rafael Correa, el proyecto de Ley de Comunicación aprobado el viernes pasado en el Pleno.
El Ejecutivo tiene un plazo de 30 días para decidir si se allana o veta el nuevo cuerpo legal.
Esta norma (119 artículos, 22 disposiciones transitorias, 6 reformatorias y 2 derogatorias) prohíbe la concentración de frecuencias de radio y televisión.
Además, contiene principios deontológicos y criterios de responsabilidad ulterior, establece el derecho a la rectificación y a la réplica, determina la posición de los medios respecto a los procesos judiciales, y prohíbe la censura previa.
Introduce la figura del "linchamiento mediático", que se produce por medio de la publicación reiterada de informaciones con el fin de desprestigiar o reducir la credibilidad pública de personas físicas o jurídicas.
Crea el Consejo de Regulación de Medios y la Superintendencia de Información y Comunicación, órgano que se encargará de la "vigilancia, auditoría, intervención y control" y tendrá "capacidad sancionatoria" sobre la actuación de medios de comunicación.
También busca generar una mayor producción audiovisual nacional.
El legislador Mauro Andino se mostró hoy confiado de que la ley será remitida por el Primer Mandatario al Registro Oficial sin ningún veto, toda vez que fue "concebida de forma técnica y sustentable, acorde a la Constitución y los instrumentos internacionales".
Jungkook lanzó inesperada convocatoria de trabajo y las army enloquecieron
Panamá convoca a dos jugadores de Universidad Católica para el Mundial 2026
Ecuador mantiene una de las tasas más altas de emprendimiento del mundo
Estas son las molestias silenciosas que afectan a niños y niñas en las aulas
Un libro revive los saberes de las parteras ecuatorianas
¡Indirectaza! Shakira le ‘tira’ nuevamente a Piqué en ‘Dai Dai’
