Asamblea designará terna para Judicatura mañana
Mañana la Asamblea conformará la terna para elegir a los miembros del Consejo de la Judicatura. Según la convocatoria a la sesión No. 198, ese día, a las 09:35, los asambleístas conocerán y resolverán la solicitud del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Fernando Cedeño, para seleccionar una terna para el proceso de designación de los delegados del organismo de administración de la justicia.
El Cpccs tiene entre sus atribuciones y competencias la designación de los miembros del Consejo de la Judicatura y sus respectivos suplentes, mediante un proceso público de escrutinio con veeduría y posibilidad de impugnación ciudadana.
De conformidad con el referendo constitucional del 7 de mayo de 2011, se modificó el artículo 179 de la Constitución, al establecer que el Consejo de la Judicatura se integrará por cinco delegados y sus respectivos suplentes, quienes serán elegidos mediante ternas enviadas por el Presidente de la Corte Nacional de Justicia, el Fiscal General del Estado; el Defensor Público; la Función Ejecutiva y la Asamblea Nacional.
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
