Alrededor de 75 fiscales y policías de Colombia y Ecuador participaron hasta ayer en el “Primer Encuentro Taller Binacional de Intercambio de Experiencias e Información” sobre las características del crimen organizado en la frontera común.
El cónclave se inició el jueves, en el salón auditórium del hotel Perla Verde, en la ciudad de Esmeraldas, con la presencia de Cecilia Armas, fiscal general subrogante de Ecuador, y Francisco Echeverry, director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía de Colombia.
Con esta cita se buscó fortalecer las actividades de lucha contra la delincuencia transnacional organizada, la cual ejecuta actividades ilícitas, como narcotráfico, contrabando de combustibles, paso ilegal de precursores químicos, trata y tráfico de personas, tráfico de armas y de estupefacientes en la zona limítrofe binacional.
El taller, de acuerdo con los organizadores, forma parte del trabajo emprendido por la Fiscalía ecuatoriana para desarrollar tareas de control conjuntas con el vecino país, a fin de mejorar la seguridad.
Unión Europea analiza fijar una edad mínima para el acceso de adolescentes a redes sociales
Colapso de pared en Tumbaco deja nueve personas heridas
CNE aprueba diseño de papeletas para las elecciones seccionales y del CPCCS
“El Moisés africano” intentó abrir el mar y terminó huyendo de las olas
VIDEO: Misterioso OVNI fue captado en los cielos de Colombia
Ecuador conmemora aniversario de la Batalla del Pichincha con mensaje de respaldo a las Fuerzas Armadas
Colapso de pared en Tumbaco deja nueve personas heridas
