Adiós al avión presidencial
El que fuera el avión presidencial por varios años y además utilizado en centenares de acciones militares, el AVRO HS-784, fue dado de baja hoy en una ceremonia castrense, en la base aérea Eloy Alfaro de Manta.
Esta aeronave cumplió más de 50.000 horas de vuelo y 44 años al servicio del país. En el acto se presentó el CASA C-295M, que relevará en funciones al AVRO.
En el acto estuvo presente la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, quien destacó que la compra de estos aviones es parte del nuevo diseño estructural de nuestras Fuerzas Armadas.
“Esta no es una simple inversión en una aeronave, se trata de un proyecto integral que reforzará las capacidades operativas de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, en un marco de actividades conjuntas. Se trata de aeronaves que cumplirán funciones multipropósitos, transporte de tropas, de vehículos, de personal civil, atención a desastres naturales”, especificó Espinosa, que dio a conocer que Manta contará con con una base militar conjunta.
“Será un centro operacional que se ajuste al escenario de riesgo y amenazas, que se ajuste a la decisión de operar de manera conjunta entre las tres fuerzas y de tener bases aéreas conjuntas en Manta, en Salinas y en Jumandy”, indicó.
La funcionaria manifestó que esta base forma parte del plan de fortalecimiento de la Fuerza Aérea. “La modernización de la base de Taura, por ejemplo, es otro impulso a la FAE. Ésta será el eje de la aviación sónica y supersónica del país”.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
