La Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) culminó ayer, en Guayaquil, su asamblea del Guayas con una concentración, en el Centro Cívico Eloy Alfaro, en la que congregó a más de 1.500 partidarios de varios puntos de la provincia.
En el acto se suscribieron el manifiesto político y el plan de organización y acción política que ABA elaboró en reuniones cantonales del 22 de julio al 17 de agosto.
En el manifiesto político se emplaza a las bases de ABA a “definir precandidaturas en base al instructivo que considera diversos aspectos de los compañeros seleccionados en las convenciones. Tomar en cuenta la representación de movimientos aliados, en base a requerimientos electorales y apoyos políticos al proceso para fortalecer la labor legislativa”.
La cita también sirvió para que actuales dignatarios seccionales hagan pública su intención de presentarse a la reelección en los comicios de 2014. Este fue el caso de Marcos Chica, actual alcalde de Naranjal, quien arribó a Guayaquil con cerca de 700 seguidores que aclamaban su reelección. “Estoy aquí para presentarle a la directiva provincial mi propuesta de presentarme a la reelección”, dijo Chica que, sin embargo, recordó que esa decisión la definirá el buró provincial de Alianza PAIS. Otra burgomaestre que estuvo en la cita fue Jacqueline Ordóñez, de Colimes, quien mantuvo un perfil bajo, aunque llevó a no menos de 200 seguidores que aclamaban su reelección en el cargo.
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
