85.000 denuncias quedan fuera del registro del CNE
El fiscal Fabián Salazar precisó que las cerca de 85.000 denuncias de los ciudadanos que solicitaron a la Fiscalía y al Consejo Nacional Electoral (CNE) ser excluidos de las bases de datos de las organizaciones políticas quedarán fuera del registro electoral, una vez que éstas sean sustentadas por la pericia fiscal.
Pero el fiscal a cargo precisó que esas denuncias quedan como parte del caso para sustentar una posible imputación que se puede dar en cualquier momento.
Ayer Salazar posesionó a Javier León como el nuevo perito, quien estará a cargo del caso. Según Salazar, el nuevo experto deberá investigar las posibles filtraciones y los malos usos del sistema informático del CNE.
Incluso -enfatizó- las investigaciones establecerán a los responsables que estuvieron a cargo del sistema y quiénes entregaron información a las organizaciones.
León dijo que se harán análisis forenses a los discos duros de los equipos y una consultoría a la base de datos para analizar si la “fuga de datos” se produjo desde usuarios internos o externos.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
