La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que 34 trabajadores de la procesadora de banano Futurcorp S.A., ubicada cerca a la cabecera cantonal de Puebloviejo (Los Ríos), fueron hospitalizadas ayer, miércoles, debido a la inhalación de gas amoníaco, tras una fuga que se produjo por averías en una válvula de enfriamiento.
De acuerdo con el reporte de Sala Situacional y del Cuerpo de Bomberos de dicho cantón, la fuga de gas amoníaco ocurrió en el área de producción de dicha empresa.
"Los representantes de la fábrica no dieron aviso inmediato al Cuerpo de Bomberos ya que el departamento de seguridad industrial con sus propios recursos en primera instancia evacuan a los afectados; y luego con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional", señala el comunicado.
Personal de Respuesta de la Dirección de Gestión de Riesgos de Los Ríos acudió al sitio para evaluar la situación.
Los 34 trabajadores afectados fueron trasladados al hospital Juan Montalván Cornejo de Ricaurte para que reciban la debida atención y hasta esta tarde, ocho se mantenían en dicho centro asistencial por encontrarse con mayores síntomas de intoxicación.
La auxiliar médica de la fábrica, Karem García, también presentó síntomas de intoxicación por el contacto con los trabajadores afectados, por lo que también fue hospitalizada.