La rehabilitación de 34 establecimientos escolares, la construcción de una Escuela del Milenio, alcantarillado sanitario y pluvial para los barrios del sur de Esmeraldas, son algunas de las obras que se ejecutan con los excedentes petroleros.
Así lo expresó el vicepresidente de la República, Jorge Glas, en su visita de ayer a la capital provincial. Explicó que los fondos son posibles del 12% de las rentas petroleras para las regiones donde existe extracción, transporte y refinación de crudo, tal como lo establece la nueva Ley de Hidrocarburos.
En el caso de Esmeraldas, aseveró, es como parte de la compensación social para los barrios adyacentes a la Refinería Estatal y Termoesmeraldas.
Marco Calvopiña, gerente de EP Petroecuador, desglosó los aportes para la construcción, ampliación y equipamiento de los 34 centros educativos. Ahí se invierten 18 millones de dólares y los beneficiados son 13 mil alumnos.
Además, se cumple con la edificación de dos lagunas de sedimentación por 3 millones de dólares y otros 28 millones para el mejoramiento del sistema de agua potable de la Eapasa San Mateo.
Con Ecuador Estratégico se aportan 5 millones de dólares para la Unidad Educativa del Milenio, 29 millones para la construcción del alcantarillado para 70 barrios del Valle de San Rafael donde residen unos 68 mil habitantes en el sector sur.
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
