El Telégrafo
Ecuador / Lunes, 01 de Septiembre de 2025

Fuertes lluvias y vientos desconectaron esta tarde a la ciudad isla de Limones, capital cantonal de Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas, informa en su cuenta de twitter CNEL-EP.

No indica la hora del incidente pero técnicos de la agencia de Limones monitorean vía fluvial el daño, para restablecer el sistema.

La red eléctrica no está visible a orillas del río debido a que su construcción fue por los manglares y pantanos hace más de dos décadas, debido a que Eloy Alfaro en su mayoría es zona fluvial.

“Sigue la lluvia y es complejo la reparación para los técnicos porque el ingreso es inaccesible y peligroso”, comentó un obrero.

En tanto policías y personal naval está movilizado para garantizar la seguridad de los pobladores debido a que Limones, se encuentra a orillas del río y el mar y a través de lancha se movilizan hasta la parroquia más cercana La Tola.

El alcalde Francisco Castro y pobladores solicitaron que CNEL-EP de Esmeraldas revise la línea de conducción por los riesgos existentes como las bases de los postes y cables por la humedad permanente de la zona.

En tanto la Unidad de Negocio de esta empresa estatal realiza el cambio programado de cables y acometidas en la ciudad de Esmeraldas y Atacames, debido a la vetustez de las redes, manifestó su gerente Benjamín Lemos.

Los trabajos son sectorizados con una suspensión programada de dos horas del servicio eléctrico.