El Presidente también se refirió a la situación política que se vive en Venezuela, luego de las elecciones en que Nicolás Maduro resultó vencedor de los comicios sobre su rival, el candidato Henrique Capriles.
Mencionó que durante su visita a República Dominicana la semana pasada, las autoridades electorales de ese país que actuaron como observadores, aseguraron que la votación venezolana es automática y que los resultados son legítimos.
El Mandatario se reunió con el presidente de la Junta Central Electoral del país caribeño, Roberto Rosario. “Ellos estuvieron ahí (Venezuela) y me dicen que es claro el resultado, pero hay toda una campaña publicitaria para posicionar la idea de que ha habido fraude y que la victoria ha sido ilegítima”, sostuvo en el enlace.
Las autoridades electorales sostuvieron que todo el proceso se desarrolló de manera transparente y que la victoria es clara con más de 200.000 votos. “El sistema venezolano es quizás el mejor sistema del mundo, totalmente electrónico; ya ha habido 18 elecciones con ese sistema y jamás se ha cuestionado un solo voto”, dijo.
De allí que advirtió que la conspiración de siempre, basada en el estrecho margen con el que venció Maduro a su rival, trata de deslegitimar su triunfo, desgastar su Gobierno y desestabilizarlo.
Las autoridades electorales de República Dominicana estuvieron durante el proceso eleccionario de febrero de 2013, y hasta la organización fue resaltada internacionalmente.
“Dicho sea de paso, ya se estableció la fecha para las elecciones seccionales: el 23 de febrero de 2014 y ojalá tengan el mismo éxito”, concluyó Correa.