El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 30 de Agosto de 2025
Los propietarios de 1.200 camionetas de las zonas rurales de la provincia de Cotopaxi bloquean varias vías de comunicación comunales y parroquiales desde las 02h00 de este miércoles en rechazo a los operativos de la Policía Nacional contra el transporte irregular.

Los propietarios de los vehículos dicen que la Policía Nacional les sanciona constantemente con infracciones y apelan a su derecho de poder transportar sus productos.

La medida se mantiene con énfasis en los cantones de Pujilí, Salcedo y Saquisilí, donde se advierte que mañana no se permitirá la salida de productos de primera necesidad como papas, habas, cebolla y leche.

Esta medida pondría en jaque a las ferias de alimentos en las que se abastecen los mercados de Quito, Ambato y otras ciudades de la Sierra además de los mercados de Guayaquil y otras del Litoral.

“Queremos que conozca la ciudadanía que nosotros somos la gente campesina que trabajamos en el sol y si no tenemos una herramienta, un transporte comunitario, un transporte comunal, no se pueden bajar productos a los mercados”, dijo Alfonso Quispe, Presidente de la Asociación de Campesinos de Salcedo.

Quispe anunció que mañana harán una marcha pacífica en varias localidades de la provincia.