La empresa Covipal, encargada del proyecto, actualmente realiza la colocación de las vigas metálicas del puente Cebadas de 90 metros de longitud. Se aspira que estas labores concluyan a finales de agosto del presente año. La vía de 35,64 kilómetros, incluye sistema de señalización como chevrones bidireccionales, utilizados en sitios de riesgo de accidentes.
Asimismo la arteria Balbanera - Pallatanga - Bucay de 106.6 km, registra un avance físico del 96,02%. Al momento la compañía Consermín, coloca la señalización horizontal, faltando culminar la estabilización de taludes y asfaltado en los sitios inestables de Trigoloma y Los Santiagos.
Finalmente, Néstor Solís, director provincial del MTOP en Chimborazo, indicó que existen proyectos concluidos como la vía Alausi - Huigra de 32 kilómetros, así como la carretera Riobamba - Zhud de 141 km., las mismas que se encuentran en mantenimiento rutinario por las empresas Escalante, y Servicios de Minería, respectivamente, y aportarán al fomento del turismo sostenible y la productividad./MTOP