Modalidad del pago del pasaje en Santa Elena se definiría en consulta popular
En la sesión del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) del pasado lunes se aprobó, mediante resolución, dar paso a la entrega de formularios para recoger firmas y viabilizar una consulta popular en la provincia de Santa Elena. El motivo: saber sobre la modalidad del pago de pasajes del servicio de transporte público en la jurisdicción.
La consulta será sobre la base de la siguiente pregunta: ¿Quiere usted que además de las tarjetas electrónicas utilizadas para el pago de pasajes en el transporte público en la provincia de Santa Elena, también se garantice el pago de pasajes con dólares como moneda de circulación nacional?
Hasta el momento existe malestar en la poblaciónporel uso de las tarjetas electrónicas de manera obligatoria para cancelar el transporte público urbano.
Esta disposición que rige en la provincia desde el pasado 11 de abril. (I)