El Ministro del Interior, José Serrano, declaró en el ECU 911 de Esmeraldas que el crimen en contra del alcalde electo, Walquer Vera, no quedará en la impunidad y se solidarizó con su familia. Además, expresó que esto "deja un vacío profundo en cuanto a la lucha en contra de la inseguridad". Sin embargo, se están avanzando en las investigaciones del asesinato que -según Serrano- fue estilo sicariato.
“No vamos a permitir que Esmeraldas se convierta en tierra de nadie”, manifestó y expresó que se “investigará hasta las últimas consecuencias”.
El Ministro manifestó tener algunos indicios y evidencias que se deberán valorar por fiscales y jueces.
De igual forma, el burgomaestre de Atacames, Byron Aparicio, expresó hoy que los implicados en el atentado ya estarían identificados. Computadoras y documentos ya habrían sido extraídas del Municipio de Muisne.
El alcalde electo Vera fue interceptado en el sector de Vuelta Larga cuando regresaba a su casa después de comprar flores para su esposa, por dos personas en una camioneta blanca -según informes preliminares- quienes lo atacaron con metralletas. Vera ya temía por su vida por lo que tenía un equipo de seguridad a quienes dio el día libre por ser el día de la madre.