Como parte del Plan Nacional de Conectividad que ejecuta el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), el titular de esta cartera, Jaime Guerrero Ruiz, dio equipamiento tecnológico a 67 instituciones educativas, en la provincia del Azuay.
La entrega simbólica se realizó en el colegio fiscal mixto nacional Chordeleg, al cual se lo dotó de 20 computadoras e igual número de sillas y mesas. Además el plantel recibió un proyector, una pizarra digital, una impresora, un router y un aire acondicionado. Con esta entrega se espera que los estudiantes hagan un uso efectivo de las bondades tecnológicas.
Los eventos oficiales contaron con la presencia de Guerrero; del alcalde de Chordeleg, Patricio López; del presidente de la Junta Parroquial La Unión, Claudio Villa; del presidente de la Junta Parroquial de San Martín Pushio, Rubén Espinoza, del presidente de la Junta Parroquial Delegsol, Galo Castro; del presidente de la Junta Parroquial Principal, Jaime Pelaes; de la rectora del colegio fiscal mixto nacional Chordeleg, Cristina López.
A través del Plan Nacional de Conectividad se contribuye en la organización, ejecución e implementación de proyectos educativos para generar una Revolución Tecnológica y Educativa y erradicar el analfabetismo digital y promover una escolarización de calidad.
Guerrero manifestó que “hoy educación sin tecnología, es una educación trunca, deficiente. Las nuevas tecnologías nos abren nuevas oportunidades de desarrollo económico y social entre las regiones y ciudades. La única educación que impulsamos es la educación de calidad, de calidez”.