La Ley de Comunicación se votaría inmediatamente, una vez se instale la Asamblea, el próximo 14 de mayo.
Así lo indicó ayer el actual presidente, Fernando Cordero, quien precisó que en la reunión del viernes de PAIS se calificó como “emblemático el proyecto de ley para la Revolución Ciudadana”.
Cordero precisó que “no va a correr riesgos innecesarios” en poner a votación en la Asamblea actual el articulado que ya está listo. Advirtió que el Consejo de Administración Legislativa creará “ condiciones” para aprobar esta ley y otras. Se estipularía que los ponentes actuales -si siguen siendo parte de la próxima Asamblea- independientemente de que estén o no en la misma comisión continúen haciendo la misma labor.
Y en los casos en que no haya informe presentado ni debate, la comisión nueva designará ponentes en los 15 días siguientes.
Cordero dijo “no estar seguro” si su alterna Alexandra Ocles lo reemplazará en la ceremonia de posesión del presidente Rafael Correa, el 24 de mayo, pues la normativa estipula que sean los tres más votados, y en este caso, como él se va, también podría estar Iván Hurtado, el cuarto más votado.
Señaló que PAIS ya tiene casi definidas todas las comisiones, y sobre quién presidirá la nueva Asamblea dijo que aún no se decide, pero que “el criterio de los más votados pesa en las decisiones de PAIS”.