En aras de modificar la matriz productiva del país, la industria Ferromédica, que fabrica equipamiento médico, decidió ensamblar camas eléctricas en vez de importarlas. Esto representa un ahorro al país y fomenta la industria.
Según Pedro Alvarado, director de esta empresa, “proveemos de mobiliario médico al 90% de centros de salud públicos y el porcentaje restante corresponde al privado”.
De hecho, Ferromédica construye 300 camas eléctricas mensualmente. Este tipo de muebles son preferidos por los centros de salud por su forma compacta y por su versatilidad.
La empresa se especializa en la construcción de equipo médico y ambulatorio desde 1965. El mobiliario se hace con base en especificaciones de los clientes y, a partir de 2011, fabrican muebles con acero inoxidable, preferido en los quirófanos.
Alvarado indicó que “hacemos un buen producto mediante el trabajo minucioso, alta tecnología y el seguimiento de estándares internacionales”. Además, considera que “el Estado, las universidades y la empresa privada deben juntarse para generar la industria del país”.