El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón cotopaxense se reunió, como todos los años, para evaluar la situación en vísperas del invierno y declaró la medida por unanimidad.
El objetivo es agilizar los trabajos de prevención frente a la época de lluvias en varios sectores de la zona urbana y en las parroquias Pucayacu y Guasaganda.
En La Maná se declararon en emergencia el sector Piedra Negra, barrio Los Álamos, sector Celina y lotización Amigos de Macuchi.
Para atender a estos sectores se contratará maquinaria por 1.000 horas, con una inversión aproximada de $ 50.000; además, se invirtieron $ 25.000 en cemento, hierro y tubos.
Estos materiales se utilizarán en la reparación del sistema de agua, puentes y pasos peatonales, por ejemplo, en el estero Chipe, calle Zacarías Pérez, reparación del denominado puente Tonto Malo, vía a Manguila, y pasos de agua de la vía San Gerardo de Miraflores.
Asimismo, el alcalde Nelson Villarreal llamó a la población para que evite taponar los cauces de los esteros, evitando así represamientos peligrosos.