El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 30 de Agosto de 2025

La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, inauguró ayer la carretera Cuenca- Molleturo-El Empalme, cuya reconstrucción inició en agosto de 2008.

La vía tiene una longitud de 111,92 kilómetros y los trabajos de reconstrucción estuvieron a cargo de  la empresa Fopeca, con una inversión de más de $ 63 millones.

La inauguración se realizó en la comunidad costanera   Aguas Calientes, perteneciente a la parroquia Molleturo, en la provincia del Azuay, ubicada en el km 109 de la carretera recién abierta.

La obra favorece a 100 comunidades que están asentadas en el área de influencia,   que se dedican a la producción agropecuaria y a la actividad turística.

Al constituir un nexo directo entre las provincias de Azuay y Guayas, la carretera es aliada fundamental para el transporte y el comercio.

La vía es considerada una de las más modernas del país debido a la señalización  utilizada,  que cuenta con varios implementos para mejorar la orientación de los conductores durante la noche y fue implementada a un costo de $ 4 millones.