Como parte del cumplimiento de lo que dispone el Consejo de Participación Ciudadana, Editogran realizó ayer su rendición de cuentas ante estudiantes de Comunicación y público en general.
Diego Tobar, gerente de la empresa, que está constituida con más del 50% del capital accionario en manos del Estado, destacó que durante 2013 se alcanzó el presupuesto, establecido en 88,23%.
La empresa tiene a su cargo los diarios EL TELÉGRAFO y PP El Verdadero; además, los trabajos que la imprenta realiza, como libros y revistas.
Otro logro es el incremento de visitantes al portal web de EL TELÉGRAFO, que en enero de 2013 llegaban a 406.000, y en diciembre a 785.500.
Uno de los resultados de este año es haber logrado que EL TELÉGRAFO llegue a las 24 provincias del país e incorporado las regionales Centro y Sur. Tobar explicó que en mayo se imprimían 13.406 ejemplares y en diciembre esa cifra se duplicó.
Elizabeth Oporto, directora comercial nacional, explicó que la planta de la empresa es considerada la más importante del país por la calidad de sus productos.