Correa se refirió al Examen Periódico Universal (EPU) que rindió el Estado ecuatoriano la semana pasada, en Ginebra. Según el Mandatario, ciertos medios de comunicación privados, con base a la repetición, están haciendo parecer que en el país no hay libertad de expresión.
“Están los medios encaprichados en decir que somos Guantánamo. Están tratando de imponer, con base a un dudoso informe, que hay dirigentes sociales enjuiciados, cuando en un estado de derecho se persiguen los delitos y no a las personas“, sostuvo.
Por ello, manifestó que Ecuador en Ginebra “no fue aplaudido sino ovacionado” y que varios países de América Latina y África felicitaron los avances en derechos humanos del Ecuador. Dijo que ciertos medios de comunicación y Fundamedios dicen que no hay libertad de expresión y que no se respeta a las ONG.
“Ya no saben qué decir, sigan haciendo el ridículo que la Patria ya sabe lo que está cambiando y la historia sabrá aclarar las cosas”. Detalló que las cifras de los organismos internacionales corroboran que Ecuador es uno de los dos países que más redujeron la pobreza.