En el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado jueves, se informó que el exsecretario de Transparencia, Diego Guzmán Espinosa, renunció voluntariamente a su postulación al concurso para renovar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
El informe de la Comisión de Apoyo del organismo electoral detalló que el exfuncionario notificó su voluntad de abandonar el concurso y se recomendó excluir su nombre de la lista de admitidos.
En su cuenta de Twitter, Guzmán manifestó: “No puedo permitir que dañen mi nombre y ensucien un proceso de participación ciudadana. El no estar atado a un concurso me permite defenderme como corresponde. No puedo permitir que se afecte la institucionalidad”.
En días pasados, el consejero del Cpccs, David Rosero, cuestionó a Guzmán por superar la primera fase del concurso sin haber demostrado probidad notoria.
Tras el análisis de los certificados de la Contraloría, existen 4 postulantes que fueron inadmitidos, y se incorporaron las observaciones de la comisión.
Con esto, 128 personas pasaron a la siguiente fase de méritos que consiste en el análisis, verificación y mediación de los componentes que ostente el postulante.
Posteriormente, se realizará la prueba de conocimiento a los postulantes. (I)