El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 29 de Agosto de 2025

Lilibeth Rodríguez (28 años)  llegó desde   Monte Sinaí, un populoso barrio de Guayaquil, en compañía de siete mujeres  con quienes, desde hace cinco años,  trabaja  como promotora  infantil, a cargo de   niños   desde   seis meses hasta cinco años.

Sus   madres se benefician del programa gubernamental Mujeres por la Vida, que garantiza la educación  y alimentación de sus hijos.

Lilibeth asegura que son madres jóvenes  que subsisten lavando ropa o vendiendo en las calles. También destaca que su condición laboral ha mejorado desde que el centro infantil está a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social, pues aumentaron su salario y las   capacitan.

A la concentración también llegó Luis Minga (42 años), quien dejó sus cultivos y el ganado en Loja para expresar su respaldo a Alianza PAIS.

El hombre cuenta que desde hace cinco años dejó de acudir a los “chulqueros” para comprar  ganado, porque ahora puede acceder a los créditos productivos que ofrece el sistema financiero  público. Eso también le permitió retomar sus estudios superiores.