El Telégrafo
Ecuador / Domingo, 31 de Agosto de 2025

La empresa pública de Correos de Ecuador facilitará a sus compatriotas que residen en el exterior el envío de regalos para sus familias en el país durante la temporada navideña, dijo a la agencia EFE su gerente, Roberto Cavanna.

La entidad pondrá a disposición de los emigrantes varios servicios para el envío de correspondencia y paquetes hacia su país, explicó.

Recordó que por la temporada navideña  aumenta este tipo de operaciones, sobre todo desde España y EE.UU., donde reside la mayoría de los emigrantes ecuatorianos.

El servicio “cuatro por cuatro” les permitirá enviar, a través de la agencia postal ecuatoriana, encomiendas de hasta cuatro kilos de peso y 4.000 dólares de valor declarado, añadió el gerente.

Sin embargo, dijo que ante la “falta de una cultura postal”, muchos emigrantes ecuatorianos mandan paquetes de mucho peso los días próximos a Navidad, así como artículos prohibidos (ropa usada) o que pagan aranceles (electrodomésticos).

“Envíen poco a poco” y “si envían cosas comerciales van a tener que pagar impuestos”, alertó Cavanna, tras señalar que en el portal web de la empresa de correos se encuentran los instructivos para realizar estas operaciones.