Betty Tola, ministra de Coordinación de la Política, firmó ayer un convenio con la Federación Provincial de la Nacionalidad Shuar de Zamora Chinchipe (Fepnash-Zch).
Mediante el acuerdo, la cartera de Estado se compromete a coordinar con los organismos estatales ecuatorianos las políticas públicas prioritarias para la atención y ejecución de los convenios, así como coordinar el desarrollo de programas ambientales, de salud y de educación intercultural, así como desarrollar acciones para la solución de conflictos de territorio y legalización de territorios ancestrales.
El Gobierno, también, se comprometió a gestionar acciones en cuanto a planes de vivienda y otorgar créditos y microcréditos que beneficien a estas zonas.
Por su parte, Washington Tiwi, representante de la comunidad shuar, contribuirá en la defensa de la paz y tranquilidad, bajo el principio de que todo tipo de conflictividad social, económica, política, cultural, educativa se solucionen orgánicamente con los mecanismos de diálogo transparente. Ellos realizarán un seguimiento de los acuerdos.