El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 30 de Agosto de 2025

El Primer Mandatario, Rafael Correa, pidió este sábado a la ciudadanía que esté alerta ante la posibilidad de que se fragüe un nuevo golpe de Estado en su contra, al igual que ocurrió el 30 de septiembre de 2010.

Lo dijo luego de anunciar que obligará a que el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) a devolver un terreno adquirido y vendido indebidamente en Guayaquil; por esta última transacción, el organismo habría recibido 12 millones de dólares.

Correa explicó que ese espacio será  utilizado por el Gobierno para la construcción de edificios de entidades públicas para atender mejor a la ciudadanía. Y sostuvo que ya solicitó revertir la operación e hizo un llamado a los jóvenes oficiales a cambiar ese tipo de situaciones al interior de las Fuerzas Armadas.

“Si no se devuelve ese terreno  tengo la capacidad de deshacer el club y por ley todo pasará al Gobierno. No  permitiré que, sin hacer nada, un club de oficiales tenga 12 millones de dólares”, dijo Correa, quien añadió que con esa suma se podrían construir “cuatro escuelas del Milenio para 8.000 estudiantes”.

Sobre el mismo tema, Rafael Correa informó que el Club de Oficiales es mantenido con rubros descontados de los sueldos de los militares de forma obligatoria. “Estos aportes deben finalizar, son ilegales los descuentos en contra de la voluntad de un oficial.  Esto es inconstitucional”, dijo, y añadió que acabará con los abusos que se producen en las FFAA.