Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Yépez propone no pagar a los legisladores ausentes

Yépez propone no pagar a los legisladores ausentes
17 de diciembre de 2012 - 00:00

Héctor Yépez es quien lidera en el Distrito 3 de Guayas la lista de Sociedad Unida Más Acción (SUMA). Considera que son la única opción con una ideología política de centro.
“Somos una alternativa nueva, buscamos mejorar lo bueno del actual Gobierno y corregir lo malo que se ha hecho, no queremos regresar a lo anterior”, destacó.

Según Yépez, los logros del actual régimen se centran en vialidad y apoyo a los discapacitados. “Estamos de acuerdo con los objetivos planteados en salud y educación, pero creemos que falta mucho por hacer”, detalló.

El candidato enfatizó que una de sus propuestas está enfocada en universalizar la seguridad social, sobre todo a las madres solteras. “Una de nuestras propuestas es también dar continuidad a las buenas políticas públicas, generar consensos y no cambiar a cada rato por revanchismos políticos o tendencias de izquierda o derecha”, acotó.

El jurista considera que es parte de una propuesta joven y a sus 26 años quiere fiscalizar en la Asamblea para que se utilicen adecuadamente los fondos públicos.

En cuanto al tema legislativo, para Yépez lo prioritario es recuperar la autonomía de esta Función, que a su parecer no se ejerce. “Debemos separar los poderes, sea quien sea el presidente”, advirtió.

La propuesta en cuanto a leyes va enfocada mayoritariamente a los jóvenes. “Proponemos un plan de empleo jóven, que consiste en exonerar de aporte patronal por dos años a las empresas que contraten entre su nómina a jóvenes de entre 16 y 30 años. Con eso ayudamos a la economía del país, a las familias y evitamos la delincuencia, porque los jóvenes no son solo el futuro sino el presente del país”, aseguró.

Otra propuesta que para Yépez es necesaria y justa es que los asambleístas electos que no asistan al Pleno en reiteradas ocasiones se les deje de pagar el sueldo. “Ahora hay una gran cantidad de legisladores que quieren ser reelectos, pero ellos no asistieron. No se los debe multar; mejor sería no pagarles. A mí me parece un atraco que se les pague alrededor de 6.000 dólares de los fondos públicos y ellos no vayan a legislar”, criticó.

El aspirante dijo que cada persona es libre de tener la profesión que desee como futbolista o cantante, pero que a la Asamblea hay que ir a legislar. “Lo menos que se puede hacer es no pagarles, así como sucede con la mayoría del pueblo, que si no trabaja no come”, comparó.

En cuanto a sus rivales, aclaró que “son respetables todas las profesiones; pero sí es una burla para el pueblo ecuatoriano que legislen personas que no tienen la preparación adecuada para eso. Esto no es novedad, ya lo hacía el PRE antes, por eso nosotros somos gente nueva y preparada”, comentó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado