Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yasuní se promociona en la Expo Yeosu 2012

Yasuní se promociona en la Expo Yeosu 2012
12 de agosto de 2012 - 00:00

La Expo Yeosu 2012, que hoy cierra sus puertas, ha supuesto, en general, un éxito para Latinoamérica, representada en la muestra a través de trece países, según indicaron responsables de los pabellones.

“Estamos muy contentos, porque el público ha valorado altamente nuestra propuesta”, señaló el director de cultura del pabellón argentino, Marcelo Riva.

Argentina, uno de los cuatro países latinoamericanos que cuentan con recinto propio, presenta un único espacio diáfano cuyo diseño emula una gran ola, en línea con el lema de la Expo: “Por unos océanos y costas vivos”.

Para Uruguay, que por primera vez participa con su propio pabellón en una Expo, la acogida fue “altamente positiva”, según Mariana Farías, directora del recinto, del que destacó el éxito de su restaurante, que ofrece platos típicos como el chivito (emparedados de carne) y bebidas como el mate.

El pabellón de Perú, obra de la reconocida arquitecta Claudia Uccelli, es un ambiente único con paredes y columnas como fuente de luz que también ha gozado de una gran expectación.

México, cuyo espacio consta de un pequeño cine en el que se proyecta un video sobre sus principales atractivos turísticos marinos, también cerrará con un balance muy positivo, según los organizadores, que aseguraron que “está gustando mucho” al público.

Por su parte, en el pabellón compartido del Pacífico, Ecuador ha presentado en la muestra un espacio sobre la protección del Parque Nacional de Yasuní, una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo, mientras El Salvador ha destacado la importancia de preservar la tortuga carey, en peligro crítico de extinción.

En el recinto dedicado al océano Atlántico, Colombia ha centrado el mensaje en su biodiversidad nacional, mientras Paraguay, país interior, ha subrayado su potencial en energía hidroeléctrica.

Honduras y República Dominicana exponen imágenes sobre la protección de grupos étnicos autóctonos, mientras Guatemala destaca su cultura maya, Panamá su famoso canal y Nicaragua su condición de “tierra de lagos y volcanes”.

Con un total de 104 países participantes y 10 organizaciones internacionales, la exposición  de la ciudad costera surcoreana de Yeosu  ha superado desde el pasado 12 de mayo   los 7,8 millones de visitantes, según  informaron los organizadores del evento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media