Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Antes de morir, Vera prometió “poner la casa en orden”

Walquer Vera fue el alcalde más votado en las elecciones del 23 de marzo, en Muisne. Foto: Marco Salgado |  El Telégrafo
Walquer Vera fue el alcalde más votado en las elecciones del 23 de marzo, en Muisne. Foto: Marco Salgado | El Telégrafo
12 de mayo de 2014 - 00:00

“Como todo ser humano, yo temo por mi vida”, dijo el alcalde electo de Muisne, Eddi Walquer Vera, en su última entrevista a radio Caribe, el jueves pasado. Allí, mientras prometía acabar con la corrupción en el cantón que dirigiría desde este 14 de mayo, dijo al periodista Johnny Vélez, quien lo entrevistaba, que “él pondría la casa en orden”.

El alcalde electo por el movimiento Alianza PAIS (AP) fue interceptado aproximadamente a las 08:00 de ayer por dos personas en una camioneta blanca -según el informe preliminar- en el sector de Vuelta Larga, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.  Recibió seis impactos de bala,  lo que hizo que perdiera el control de su vehículo y se impactara contra un taxi que a esa hora circulaba por el sector. El Toyota Prado que Vera conducía quedó volcado en medio de la carretera.

El hecho ocurrió cerca de su domicilio y su cuerpo fue trasladado a Santo Domingo de los Tsáchilas para que la autopsia se realizara en el Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses, por disposición del fiscal General Galo Chiriboga, quien a través de su cuenta Twitter informó que tres fiscales fueron asignados a la investigación.  

Vera, quien se postulaba por tercera vez para la Alcaldía de Muisne, recibió el pasado viernes las credenciales como alcalde electo del cantón tras obtener 2.687 votos a favor, lo que históricamente le convirtió en el candidato más votado de esa localidad.

Muisne estaba consternado ayer. Grupos de personas se reunieron en los portales de sus hogares y otros acudieron a la casa de los padres de Vera, en el sector conocido como El Relleno, para acompañarlos. Incluso varias camionetas se dirigieron a Esmeraldas con delegaciones del Movimiento Alianza PAIS.

En la última entrevista que Vera concedió se le consultó  sobre su consigna de campaña: ‘No habrá perdón ni olvido para quienes se han robado todo en Muisne’, y él respondió: “Sí, efectivamente, a Muisne se le ha robado todo menos la esperanza”, y se refirió a las amenazas que habría recibido de personas que tienen demandas contra el Municipio.

Según la declaración de Vera, ciudadanos de apellido Cervantes y Corozo se le habrían acercado  en los últimos días para cobrar unos pagos pendientes del Municipio, pero el futuro alcalde les habría pedido que mostrasen las obras realizadas antes de tramitar el pago. 

Además, el 29 de abril pasado,  en un taller de socialización de proyectos de la  Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME),  Vera denunció a Robert Corozo por supuestamente tramitar partidas desde el Ministerio de Economía para los municipios de Esmeraldas. El alcalde saliente, Paúl Vélez, al conocer el hecho habría pedido al Ministerio que investigara la denuncia.

Vera Guerrero tenía 42 años y antes se desempeñó como analista de conflictos y asesor del Ministerio del Interior, además colaboró en  la Empresa Eléctrica de Esmeraldas. Estuvo casado con la asambleísta alterna de AP, Italia Jijón. Varios ministros y autoridades, así como la Secretaria Ejecutiva de AP, Doris Soliz, lamentaron el hecho.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media