Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Voluntarios ecuatorianos recogen 35 toneladas de basura de playas en un día

Jóvenes voluntarios en la jornada de limpieza en playas de Puerto Engabao. Foto: @Ambiente_Ec
Jóvenes voluntarios en la jornada de limpieza en playas de Puerto Engabao. Foto: @Ambiente_Ec
21 de septiembre de 2014 - 14:39 - Agencia AFP

Ecuador recogió unas 35 toneladas de basura en el Día Internacional de Limpieza de Playas que se cumplió el sábado, y que incluyó las islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad, informó el Ministerio de Ambiente.

El país sudamericano se sumó a la iniciativa con la participación de 12.000 voluntarios que recorrieron las playas de Esmeraldas (norte y fronteriza con Colombia), Manabí, El Oro, Guayas y Santa Elena (suroeste), las islas Galápagos y una laguna en la región andina.

"Más de 12 mil voluntarios recogen 35 mil kilogramos de residuos", indicó la cartera en su portal web, agregando que también se efectuó una limpieza "subacuática" en Manabí y en la laguna de Cuicocha, ubicada en Imbabura (norte).

Por su parte, el Parque Nacional Galápagos (PNG) destacó una disminución en la cantidad de desechos recolectados este año en comparación con el 2013, cuando se recogieron cinco toneladas de desperdicios.

Según el Parque, este año los voluntarios recolectaron 3.431 kilos de desechos en el archipiélago, ubicado a 1.000 km de la costa ecuatoriana y declarado Patrimonio Natural la Humanidad por su flora y fauna únicas.

Víctor Carrión, director del PNG, señaló que "la mayor cantidad de desperdicios recolectados en las costas de Galápagos, no provienen de las comunidades que aquí habitan, sino que son traídas por las corrientes marinas desde otras partes del mundo".

En 2013, Ecuador recolectó cuatro toneladas a lo largo de 173 kilómetros de playas, en la misma fecha.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media