Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vistazo descarta que despidos sean por no pagar sueldos de ley

Vistazo descarta que despidos sean por no pagar sueldos de ley
05 de febrero de 2013 - 00:00

La semana pasada, el grupo Vistazo, que integra la revista de su mismo nombre, Estadio, Hogar y Generación XXI, habría reducido su personal de planta. Según fuentes de la publicación, que prefirieron no ser identificadas, los despidos se dieron por un problema de presupuesto de la empresa.

Los motivos de la editorial para cesar a sus colaboradores, en algunos casos, y jubilar en otros, fueron diversos. “Una periodista joven fue por aumento de sueldo, a otros por  falta de productividad.

Cortaron cabezas con sueldos altos porque dicen que hay que recortar presupuesto, que  supuestamente no tienen dinero”, detalló la fuente. Y agregó que junto a la comunicadora también salieron “un fotógrafo, un diseñador, dos administrativos y una persona de contabilidad”.

Según la fuente, los empleados temen que los ajustes continúen. El fotógrafo que salió del grupo afirmó que sus ingresos eran mayores a lo que establece la actual tabla sectorial, que fueron otros los motivos, los que no detalló, pero confirmó que su salida fue en buenos términos.

La responsable del Departamento de Recursos Humanos, Elena Muñoz, manifestó que no puede dar detalles de los despidos porque son parte de la información interna de la compañía.

Sin embargo, descartó que las acciones tengan relación con la disposición de los nuevos sueldos ($ 817 como base para los periodistas titulados) para los trabajadores de los medios de comunicación que rige desde el mes pasado. Afirmó que los dependientes de la empresa reciben más de lo que exige la ley actualmente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado