Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Colombia firmarán convenio de cooperación sobre discapacidades

Ecuador y Colombia firmarán convenio de cooperación sobre discapacidades
24 de agosto de 2011 - 11:47

Los vicepresidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y Colombia, Angelino Garzón, suscribirán el próximo viernes, en Quito, un convenio de cooperación sobre discapacidades.

La ceremonia tendrá lugar en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet. Con la suscripción del documento, el principio médico-social del modelo de la misión Manuela Espejo "ingresa a los países de la región que solicitan asistencia para el tratamiento e identificación de las personas con discapacidad".

"El documento internacional establecerá el intercambio de experiencias científico-técnicas sobre las discapacidades, además de coordinar y cooperar en los temas que sean de interés común sobre experiencias en discapacidades mayores e intelectuales obtenidas por especialistas médicos ecuatorianos y colombianos", indica la Vicepresidencia ecuatoriana en un comunicado.

La comitiva colombiana tiene previsto arribar este miércoles a la capital ecuatoriana, para mañana iniciar el trabajo con los técnicos ecuatorianos.

La experiencia ecuatoriana con el estudio de la misión Manuela Espejo ha permitido obtener un diagnóstico integral para crear políticas que garanticen la prevención, atención prioritaria y preferente a favor de las personas con discapacidad.

La cita de Quito da continuidad al primer encuentro de abril pasado, en Bogotá, entre las delegaciones de los equipos sociales de los países.

La esposa de Garzón, Montserrat Muñoz, participará en varios actos, entre ellos la visita a sectores donde trabajan las brigadas Manuela Espejo en la capital ecuatoriana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media