Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vicepresidente presentará ley Orgánica de Discapacidades ante la Asamblea

Vicepresidente presentará ley Orgánica de Discapacidades ante la Asamblea
21 de junio de 2011 - 16:52

El proyecto de ley Orgánica de Discapacidades será presentado este miércoles por el vicepresidente de la República, Lenín Moreno ante la Asamblea Nacional.

El proyecto de Ley Orgánica de Discapacidades surgió ante la necesidad de construir un cuerpo legal que permita garantizar la aplicación de políticas públicas para lograr la prevención de la discapacidad y asegurar la plena vigencia y ejercicio de los derechos de esta población.

Con este propósito, la Vicepresidencia de la República y la primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional impulsaron un proceso de socialización en 2010, que incluyó un taller nacional en Quito, y tres talleres regionales en Ambato, Loja y Portoviejo, en donde se recabaron propuestas y conceptos de los distintos sectores de la sociedad comprometidos con el trabajo y la atención integral a este colectivo.

Este proyecto incluye 95 artículos, cinco disposiciones generales, diez disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y una final. El documento incluyó observaciones y participación por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis).

Establece además un firme compromiso de los Ministerios de Salud, Educación, Relaciones Laborales, Inclusión Económica y Social, Inclusión Económica y Social, Vivienda, Cultura, Deporte, Turismo, Justicia, Secretaría de Pueblos, además a instituciones como el IESS, CONARTEL, el Servicio de Rentas Internas, CAE, CNT y el  Consejo de Participación Ciudadana, en la atención integral a las personas con discapacidad, en consonancia con la Constitución del Estado y los instrumentos internacionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media