Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador y Colombia firmaron convenio de cooperación sobre discapacidades

Ecuador y Colombia firmaron convenio de cooperación sobre discapacidades
26 de agosto de 2011 - 12:51

El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, y su homógolo colombiano, Angelino Garzón, firmaron este viernes un convenio para el intercambio de experiencias científico-técnicas sobre discapacidades.

"Queremos una vez más hacer el reconocimiento al trabajo extraordinario que viene haciendo el Gobierno de Ecuador, en favor de la población en condiciones de discapacidad", manifestó Garzón durante la ceremonia que se desarrolló en el Palacio de Carondelet, en Quito.

El Segundo Mandatario colombiano sostuvo que la iniciativa de Ecuador es un "referente" para los países de la región "digna de imitar".

Explicó que la idea del acuerdo es que ambos países puedan compartir e implementar las experiencias que vayan desarrollando, esto es, tanto a nivel académico como científico, médico y psicosocial.

También los mecanismos de contratación laboral, el tema jurídico, así como la lucha contra la discriminación, añadió Garzón.

Moreno acotó que además se intercambiará experiencias sobre la localización satelital (programa de georefenciación) de las personas con capacidades diferentes.

Previo a la firma del acuerdo, Moreno y Garzón mantuvieron un encuentro. También se reunieron las comitivas de ambas naciones.

El Vicepresidente colombiano también fue recibido por el Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, que hoy reasumió sus funciones tras retornar anoche al país luego de 12 días de vaciones en Bélgica.

Durante su informe a la nación, el pasado 10 de agosto, el vicepresidente Lenín Moreno destacó la acogida que  ha tenido la Misión Solidaria Manuela Espejo, que servirá de ejemplo, además de Colombia, en países como Panamá, Colombia, Guatemala y Paraguay y dijo que a finales de año se sumará Uruguay.

En 2009 y 2010, la Misión Manuela Espejo identificó y estudió a 294 166 mil personas con discapacidad en un estudio histórico médico científico, que recorrió las 24 provincias del país.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media