Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Viaducto del Paso Lateral de Babahoyo será cerrado 120 días para su reforzamiento

Viaducto del Paso Lateral de Babahoyo será cerrado 120 días para su reforzamiento
31 de octubre de 2012 - 00:00

A partir de hoy, durante el lapso de 120 días, el Puente 1 del Paso Lateral de la ciudad de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, permanecerá cerrado al tránsito vehicular.

La medida se adopta debido al inicio de los trabajos de reforzamiento que se realizarán en el viaducto con el fin de que soporte, en mejores condiciones, el aumento del flujo vehicular.

Hugo Valle, director provincial de Transporte y Obras Públicas, explicó que se invertirán cerca de $ 949 mil
en trabajos del cambio de apoyos móviles, apoyos de neopreno y barandales, así como en la instalación de luminarias.

En diciembre comenzará la construcción del nuevo puente internacional de Rumichaca

El contrato de la obra fue firmado el pasado 10 de septiembre y en él se establece un plazo de 10 meses para su conclusión.

Entre las especificaciones del viaducto, que funcionará paralelamente al actual punto de contacto entre Ecuador y Colombia, consta que el puente tendrá  71,20 metros de largo por 14,50 de ancho, dos carriles y losa de 25 cm de espesor en hormigón, apoyada sobre vigas metálicas tipo cajón.

En la ejecución se invertirán $ 3,3 millones y el financiamiento correrá a cargo del Estado ecuatoriano y de su similar en Bogotá.

Mingas solidarias en Carchi para socorrer a dos familias afectadas por el invierno

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó mingas de solidaridad, en los cantones Espejo y Montúfar, para socorrer a dos familias afectadas  con la pérdida de sus enseres a causa del invierno.

Las mingas fueron realizadas con el apoyo del personal comunitario de la modalidad “Creciendo con Nuestros Hijos” y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).

En Montúfar se arregló la cubierta de la cocina y se limpió el dormitorio y el patio de la casa de una familia damnificada. En Espejo se ayudó a un grupo familiar a evacuar su vivienda, cuyas paredes estaban agrietadas.

El tránsito  del transporte pesado quedará restringido por obras en la vía Quevedo-San Carlos

Los encargados de la instalación de la tubería de alcantarillado en la ciudad de Quevedo (Los Ríos) están a la espera de la autorización por parte del Ministerio de Obras Públicas para intervenir la vía que une a esa ciudad con la comunidad de San Carlos.

La constructora aspira a que el permiso llegue esta semana a fin de aprovechar el feriado para realizar los trabajos, que incluyen la rotura de tramos de pavimento.

Debido a esto, se prevé que durante la duración de las labores solo se permitirá el paso de vehículos livianos, mientras que el transporte pesado deberá tomar vías alternas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado