Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vacunas contra sarampión llegarán al país

Vacunas contra sarampión llegarán al país
06 de octubre de 2011 - 08:23

Este fin semana, llegarán al país 250 mil vacunas contra el sarampión, aseguró el ministro de Salud, David Chiriboga. La gestión ministerial se realiza tras la expansión de la enfermedad en el centro del país.

El gobierno importará un total de un millón y medio de vacunas, que se inyectarán a los niños de entre seis meses y cinco años. “Actualmente, se han vacunado a 19 mil niños. Ellos son más susceptibles a la enfermedad y es la población más vulnerable”, señaló Chiriboga este jueves en una entrevista realizada en la cadena televisiva Teleamazonas.

5 de cada 100 personas no desarrolla la inmunidad  necesaria para combatir el virus, informó el secretario de Estado. Es decir, Ecuador  tiene una cobertura del 95% en cuanto a vacunación contra la enfermedad.

Asimismo, el funcionario anunció que durante este fin de semana se realizará una campaña de vacunación en la ciudad de Ambato (centro andino del país). La intención del principal del ramo es lograr el 100% de cobertura de los niños ambateños, unas 28 mil vacunas aproximadamente.

El Ministerio de Salud envió a Estados Unidos las muestras del sarampión que ataca a la población ecuatoriana por estos días. Este procedimiento reveló que se trata del sarampión africano del genotipo B3, característico en África y los mismos Estados Unidos.

Las dosis que lleguen serán inyectadas a todos los niños, aunque ya hayan sido vacunados con anterioridad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado