Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ministerio de Salud inició campaña de vacunación contra el sarampión

Ministerio de Salud inició campaña de vacunación contra el sarampión
20 de junio de 2011 - 15:32

El MSP logró eliminar el sarampión del país, reportándose el último caso en 1996; sin embargo, la Organización   Panamericana de la Salud (OPS), en abril del 2011, emitió la alerta epidemiológica de sarampión al confirmar que en otros países han surgido brotes de esta enfermedad.

La campaña que emprende el MSP estará dirigida hacia agentes y operadores turísticos, hoteleros, aeroportuarios, portuarios, artesanos y comerciantes de regiones turísticas y de alta migración, trabajadores de salud y viajeros que deseen acceder a la vacunación.

La campaña será en todo el país. En el caso de viajeros que deseen salir del país, podrán acceder a la vacunación únicamente en las ciudades de Quito en los Centros de Salud Nº 1 y 2º; y Guayaquil en la Dirección Provincial de Salud, con 15 días de anticipación al viaje. Se recuerda que la única medida efectiva para prevenir el sarampión es la vacunación.

Es importante mencionar también que el sarampión se contagia al inhalar pequeñas gotas de secreciones expulsadas por una persona enferma al hablar, toser o estornudar. Inicia con fiebre, malestar general, catarro, ojos rojos (conjuntivitis), tos seca y pueden aparecer en la boca puntos blancos y pequeños.

Ante la sola sospecha de esta enfermedad, comuníquese con la Unidad de Salud más cercana para definir las medidas necesarias que aseguren su bienestar y el adecuado tratamiento de la enfermedad.

Si viaja con un niño, asegúrese de que él o ella estén al día con todas las vacunas recomendadas. En el país, la primera dosis de SRP (sarampión, rubéola y paperas) se recomienda de los 12 a 23 meses  de edad y a los 6 años la segunda dosis. Mantenga con usted una copia de sus registros de inmunización mientras viaja. /Ministerio de Salud

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado