Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad de Guayaquil acata cierre de extensiones

Universidad de Guayaquil acata cierre de extensiones
26 de abril de 2013 - 00:00

Las autoridades de la Universidad de Guayaquil (UG) mantuvieron ayer una reunión con el presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), Guillaume Long.

El objetivo del encuentro fue notificar al rector sobre el cierre de las extensiones de este centro superior al no haber aprobado la evaluación en cuanto a la infraestructura y a la calidad educativa.      

Carlos Cedeño, rector de la UG, mencionó que acatarán la decisión de la entidad, que por una disposición cerró 44 extensiones universitarias a nivel nacional, de las cuales 23 pertenecían a la UG.  

En tanto, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) sostuvo en un comunicado que desde hace 10 años sus centros ubicados en las regiones de Zamora y Calvas -que fueron calificados como “no aprobados”- funcionan como centros de modalidad a distancia y no como extensiones.

Los tres parámetros que utilizó el Ceaaces para evaluar fueron la academia (talento humano, formación de los profesores, carrera y escalafón docente), la infraestructura (registro universitario, tecnología, calidad de las aulas, espacios docentes y existencia de una biblioteca al alcance de los estudiantes) y la gestión política e institucional, en relación a la transparencia. Además, si se cumple con los temas de ley y si existe un vínculo con la comunidad, como el seguimiento a graduados. “Se trató de una evaluación absolutamente técnica, imparcial y objetiva”, expresó Long.

Contenido externo patrocinado