Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Uniformados, con carné para votar

Uniformados, con carné para votar
21 de marzo de 2011 - 00:00

Con el propósito de facilitar el derecho al sufragio de policías y militares en cualquier recinto del país, el Consejo Nacional Electoral (CNE) elaborará un carné que será presentado junto con la cédula de identidad.

Si bien el voto para los cerca de 100 mil uniformados es facultativo, el CNE consideró que con el carné quedarán habilitados para ejercer el próximo 7 de mayo su derecho al voto.

La Constitución de 2008, en el capítulo referente a Derechos de Participación, implementó el voto facultativo para los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

El consejero Fausto Camacho indicó que el  mecanismo consiste en la entrega a cada uniformado de una credencial expedida por el CNE, en la que constarán sus nombres y apellidos. Este documento deberá ser presentado, junto con la cédula de ciudadanía, en cualquier Junta Receptora del Voto.  La credencial será retirada al portador una vez que ejerza el sufragio.

“Esto es importante y trascendente, porque hoy sí los policías y militares que quieran votar van a poder hacerlo sin ningún tipo de restricción, como involuntariamente pasó en el 2009”, manifestó.

Según datos del CNE, en el último proceso electoral de 2009, el total de policías y militares habilitados para votar fue de 55.066, de los cuales sufragaron 20.945. (SV)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media