Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unasur no llegó hoy a consenso para elección de nuevo secretario general

Unasur no llegó hoy a consenso para elección de nuevo secretario general
27 de septiembre de 2013 - 16:59

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no lograron consenso este viernes para la elección del nuevo secretario general del organismo, que debe reemplazar al venezolano Alí Rodríguez.

La reunión extraordinaria se realizó en la sede de la Misión Permanente de la República de Chile ante Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York. Estuvo presidida por el representante de Suriname, que ocupa la Presidencia Pro Tempore del organismo regional.

Una nueva reunión para la elección del nuevo secretario se llevará a cabo en una fecha aún por confirmarse. Existen dos aspirantes para asumir el cargo: por el Estado Plurinacional de Bolivia, el exministro de Medio Ambiente, René Orellana; por la República del Perú, el exministro de Justicia Francisco Eguiguren. Durante el encuentro de hoy se presentaron las hojas de vida de los candidatos.

Asimismo, los miembros de Unasur también acordaron que la Presidencia Pro Tempore, a cargo de Suriname, realice gestiones con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a fin de que se agilicen los trámites de visas para los delegados de los países de la región, que asisten a Nueva York a las reuniones de la ONU.

Durante el encuentro de cancilleres y representantes de la Unasur, Venezuela entregó un comunicado sobre la Reunión del Foro de América del Sur-Asia (ASA), que tuvo lugar el 26 de septiembre pasado, y otro documento presentado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre la Agenda Estratégica de Decisiones: Consenso del Sur para el fortalecimiento del bloque.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media